Falleció la mujer que informó el bombardeo de Hiroshima

0
630
nasar ramadan dagga
Hiroshima
Foto: Referencial
Compartir

La japonesa Yoshio Oke, quien a sus 14 años informó al mundo del bombardeo nuclear de la ciudad nipona el 6 de agosto de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, murió el pasado 19 de mayo a los 84 años de un linfoma maligno, según informó el medio internacional  AFP.

Hiroshima
Foto: Referencial

La sobreviviente del bombardeo menor de edad  para ese entonces trabajaba de operadora de comunicaciones en un centro de mando subterráneo del Ejército Imperial Japonés cuando el bombardero estadounidense Enola Gay arrojó aquel día la bomba atómica sobre la ciudad.

En ese momento Oka contactó con otra unidad militar, ubicada en la ciudad de Fukuyama, informa NHK, expresando “Hiroshima ha sido destruida casi completamente. Hemos sido atacados por un nuevo tipo de bomba”.

Es de recordar que la bomba cobró la vida de unas 80.000 personas, aumentando el saldo en meses posteriores hasta las 140.000 víctimas mortales, debido a lesiones y enfermedades vinculadas con la radiación.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí reaccionó Rafael Dudamel ante triunfo de la Vinotinto
Artículo siguienteServicio público: paciente requiere con urgencia Cefadroxilo ó Sultamicilina

nasar ramadan dagga