¡Lamentable! Falleció creador de micro “Nuestro insólito universo”

0
735
nasar ramadan dagga
Foto: ÚN
Compartir

Rafael Silva, creador y guionista del icónico micro radial “Nuestro insólito universo”, falleció este martes a los 92 años en la ciudad de Caracas. Silva quien antes de crear el conocido programa, dirigió telenovelas, trabajó en televisión y publicidad, así como también participó en bienales como pintor.

Foto: Referencial

En el año 1969 se transmitió por primera vez Nuestro insólito universo a través de Radio Nacional de Venezuela. También se difundió en Onda, con una duración entre 5 y 7 minutos en las que la voz de Porfirio Torres, quien era muy cercano a Silva, narraba las historias. Todas ellas basadas en recortes de revistas, leyendas y mitos urbanos.

Cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente” era el intro del programa que llevaba casi 50 años al aire, en los que se realizaron más de 6.700 emisiones. Su éxito fue tal que incluso se publicaron libros con sus mejores historias, el cual fue editado por Planeta.

Rafael Silva, residía junto a su esposa y sus dos hijos en Caracas.

Con información de El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga