Falleció la primera actriz Martha Olivo, mejor conocida como “Malula”

0
832
nasar ramadan dagga
malula-11
Foto: Referencial
Compartir

La famosa actriz Martha Olivo conocida en el mundo del espectáculo como “Malula”, falleció a sus 95 años de edad de un accidente cerebrovascular (ACV), así lo informó el periodista Orlando Suárez.

malula-11
Foto: Referencial

Suárez a través de su cuenta Twitter expresó; “Falleció la inolvidable Malula, personaje fundamental en la historia del humor venezolano. Abrazo solidario a su familia”.

Por su parte, el periodista Arnaldo Albornoz comentó; “Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer a este gran ícono del humor Venezolano; Malula Concejal, ese era el nombre de un personaje caracterizado por la gran Martha Olivo quien hoy a sus 95 años se despide de este mundo terrenal”.

Muchos recordaran a esta estrella del humor por su peculiar frase “Y se los digo yo que amo el cerro, porque yo nací en el cerro, me crié en el cerro, y mi primera entrevista me la hicieron en el cerro, pero con que ganas me mudaría para el country club”.

Un repaso por su vida 

María De Lourdes Olivo, mejor conocida como Martha Olivo, nació el 11 de diciembre de 1920. Es considera una primera actriz venezolana y muy reconocida por su personaje de”Malula”; sketch del programa Radio Rochela, transmitido por Rctv.

Desde joven Martha quiso ser una estrella, pero tenia un gran problema, un estricto padre que rechazaba totalmente cualquier incursión de su hija en el mundo del espectáculo.

A muy temprana edad, trabajó en una fábrica de colchones y luego de su jornada laboral se iba a radio cultura, la cual era una emisora cazatalentos donde tomaba un número y o participaba en cuanto concurso de radioaficionados había.

En 1953 Martha Olivo formó parte del elenco fundador de Radio Caracas Televisión, donde debutó con el presentador Víctor Saume en el”Show de las 12″.

Luego de ello, participó en distintos programas así como en telenovelas hasta que renunció a Rctv para irse a Venezolana de Televisión. Luego regresó al canal y es para la década de los años 80 cuando comenzó a dar vida a uno de los grandes personajes de su carrera: “Malula”, protagonista de la central de Asocerro (Asociación de Vecinos del Cerro).

Sin duda una gran perdida, especialmente para el mundo del espectáculo y entretenimiento.

Con información de El Universal  

malula-22
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste lunes cierra proceso de postulaciones para rectores del CNE
Artículo siguienteRevolucionarios marcharán en apoyo al Presupuesto de la Nación 2017

nasar ramadan dagga