Falleció exrector de la UC profesor Ricardo Maldonado

0
3730
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

En horas de la noche de este jueves falleció en la clínica La Viña de Valencia, el exrector de la Universidad de Carabobo (UC), Ricardo Maldonado a la edad de 66 años, luego de colisionar su vehículo contra un árbol.

maldonado
Foto: Referencial

Aún cuando se desconocen detalles del hecho vial, se pudo precisar que el académico Ricardo Maldonado se desplazaba por la avenida Carlos Sanda de El Viñedo, aproximadamente a las 8:40 de la noche en donde perdió el control de su vehículo Toyota, color negro, placa LAP94Y, para luego colisionar contra un objeto fijo.

Bomberos de Valencia llegaron al sitio y lo trasladaron a la clínica La Viña, en donde fue atendido por los médicos David Pacheco y Gabriela Saavedra. El estado de salud de Maldonado era delicado y falleció a los 15 minutos de su ingreso. En la clínica estuvieron presentes familiares, compañeros de la UC y diferentes autoridades de la casa de estudios superiores.

Se pudo conocer que Maldonado se dirigía a su casa, ubicada en Prebo II avenida 5ta, pues estuvo haciendo diligencias para hacer este viernes, en compañía de su grupo familiar, las hallacas.

maldonado
Foto: Cortesía de Notitarde

Ricardo Maldonado, se desempeñó como rector de la Universidad de Carabobo (UC) en los períodos 1992-1996 y cuatro años después, volvió a tomar las riendas de esa casa de estudios para los años 2000-2004. También ejerció el cargo de  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Fue miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu)  y de la Apuc.

El destacado académico igualmente incursionó en la política. Fue precandidato a la Alcaldía de Valencia. Apoyó a la Mesa Unidad Democrática en Carabobo (MUD) y fue nombrado secretario ejecutivo de esa colación opositora por 14 organizaciones políticas, pero  luego fue remplazado por el sociólogo Carlos Santafé.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga