¡Polémico! Falso tuit de Trump sobre caída de las bolsas sacude las redes

0
555
nasar ramadan dagga
Trump
Foo: Archivo
Compartir

Un supuesto tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con fecha del 25 de febrero de 2015 fue difundido por un usuario británico en plena caída de la bolsa de su país. Lo que desató de inmediato una fuerte polémica en las redes sociales.

Trump
Foo: Archivo

“Si el Dow Joans [sic] cae alguna vez más de 1.000 puntos en un solo día, el presidente en funciones debería ser “cargado” en un gran cañón y disparado al sol a una VELOCIDAD TREMENDA. No hay excusas”.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Uno de ellos, el usuario John M Donovan, afirmó: “Dios mío, ¿de verdad este idiota acaba de escribir “Joans”?”.

Mientras tanto la internauta de nombre SoldierGirl*n*Xfiles reprobaba al mandatario: “Sí, tú sabes tanto del mercado de valores que no sabes escribir correctamente Dow Jones o es que no te importa. Yo cometo errores pero no soy presidenta”.

El mensaje avivó el sentimiento anti-Trump en las redes sociales, generando más de 19.000 retuits en pocos minutos. La polémica se producía en plena caída del 4,60% (1.175 puntos) del Dow Jones este lunes. También se han registrado retrocesos en otros índices como el S&P 500, que cede un 4,1%, y el Nasdaq, que se deja un 3,78%, la peor caída desde el 2011.

Poco después de que estallara el debate el mismo usuario británico que había difundido el mensaje por las redes desmintió el supuesto tuit de Trump: “Madre de Dios. Ni por un segundo pensé que la gente pudiera creerse que esto era de verdad”.

La caída de la bolsa de Wall Street se registra un día después de que Jerome Powell haya asumido la Reserva Federal de EE.UU. En sus  planes está aumentar las tasas de interés como mecanismo de control de la inflación, la cual ha subido debido al incremento constante de las acciones.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPollo con tocineta: la combinación perfecta para deleitar tu paladar
Artículo siguientePremier League estudia introducir un parón invernal desde 2019

nasar ramadan dagga