Falta de combustible se debe a paralización en las refinerías

0
592
nasar ramadan dagga
combustible paralización refinerías
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, aseguró que la falta de combustible se debe a la paralización de casi todas las refinerías en el país.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

De acuerdo a la información que Interamerican Trends publicó en su cuenta de Twitter, la producción de petróleo en el Estado durante el mes de abril se ubicó en 768.000 barriles diarios, según fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pese a que la cifra representa un aumento de 3.78% en relación al mes de marzo, Freites señaló que la productividad de la industria no se encuentra acorde con la capacidad instalada, como también indican otros especialistas.

“No hay producción, no hay refinación. Se estaban refinando 180.000 barriles diarios pero tuvieron que bajarlo a 120.000 porque los almacenes están llenos. No se está enviando producto a otras partes por lo de las sanciones; además, los buques están llenos de fuel oil, es decir, residuales. No hay manera de que tengamos gasolina”, explicó Freites.

Sobre la importación de combustible que realizaba Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó que el número se disminuyó enormemente, debido a las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Freites se encontraba en Cabimas y comentó que en las gasolineras se ven largas filas de autos, pero no se despacha combustible. Lo mismo reporta el diario El Siglo, de Maracay, en su página web, y vecinos de Valencia denuncian en las redes sociales que no pueden abastecer sus autos por la misma razón.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here