Falta de efectivo impide que los carabobeños se movilicen a sus trabajos

0
1112
nasar ramadan dagga
carabobeños
Foto: Referencial
Compartir

El ausentismo laboral de los carabobeños ha crecido vertiginosamente en los últimos meses por la falta de efectivo y transporte, señaló el presidente de Fedecámaras en la región, Carlos Luis González.

fedecamaras
Foto: Noticias24 Carabobo

González indicó que un trabajador puede gastar hasta 12 mil bolívares en pasaje, lo que representa una gran suma por la escasez de la moneda circulante. “Si se le hace tarde, tienen que pagar más. Se tiene que solventar este problema lo antes posible” dijo en rueda de prensa.

Los empresarios flexibilizan horarios para sus trabajadores 

El representante del gremio empresarial enfatizó en la necesidad de sincerar el precio del pasaje público debido a que los transportistas no pueden sustentarse ante los altos costos de los repuestos.

Agua 

La problemática del agua se suma a las otras. Muchas empresas han tenido que ingeniárselas para realizar el mantenimiento de sus instalaciones ante las fallas en el suministro del líquido vital, añadió el presidente de Fedecámaras.

Manifestó que los camiones cisternas no se dan abasto para responder a la demanda de los industriales y la sociedad civil.

Riesgo De Cierre 

1600 empresas están en riesgo de cerrar durante este 2018 por no contar con la mano de obra calificada y la difícil situación que atraviesa el país, apuntó la máxima autoridad de Fedecámaras.

50 por ciento de las empresas pueden cerrar 

González recalcó que esto acarreará mayor desempleo y profundizará el desabastecimiento de diversos rubros.

Dicom 

El empresario aseveró que las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom), no ha sido de mucha ayuda ya que, este sólo asignó 400 mil dólares. “Eso no alcanza ni para una empresa. Menos para levantar la economía de un país”, enfatizó.

El portavoz gremial espera la incorporación del Petro en el sistema para conocer si a través de este se podrá comprar materia prima y continuar con la producción de las compañías que aún producen en Venezuela. 

A su juicio, la criptomoneda sólo serviría si se comercializa en bolívares y no en moneda extranjera porque la estructura de costos para la elaboración de los productos sería igual de elevada como lo es en la actualidad.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/ Noticias24 Carabobo 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga