EE.UU. acusó a familiares de Ban Ki-moon por casos de soborno

0
795
nasar ramadan dagga
familiares
Foto: Referencial
Compartir

Un Tribunal de Justicia de Manhattan, Nueva York (EE.UU.) ha presentado este martes cargos familiares del exsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, por varios casos de soborno.

familiares
Foto: Referencial

Según la acusación judicial, el hermano de Ban Ki-moon, Ban Ki-sang, y su nieto Joo Hyun ‘Dennis’ Bahn (hijo de Ban Ki-sang), habrían conspirado para sobornar a altos funcionarios de países de Oriente Medio en relación a la venta de un complejo de edificios en Vietnam por unos 800 millones de dólares en una operación gestionada por la empresa inmobiliaria Keangnam Enterprises Co Ltd con sede en Nueva York, dirigida por Ban Ki-sang.

El pasado mes de diciembre, medios surcoreanos acusaron al propio Ban Ki-moon de aceptar sobornos de 200.000 dólares mientras servía en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur, en 2005, y 30.000 en 2007, mientras ocupaba el puesto de secretario general de la ONU. Por su parte, el exsecretario general niega las acusaciones y tiene la intención de demandar a dichos medios por ello.

Con información de Actualidad RT

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se pasó! Esto fue lo que hizo el hijo de Nacho al comer arepa (+fotos)
Artículo siguienteAvenida Michelena continúa afectada por desagüe en mal estado

nasar ramadan dagga