¡Denuncian! 700 familias afectadas por falta de agua en Los Caobos

0
619
nasar ramadan dagga
suministro de agua - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, 700 familias que integran la urbanización Los Caobos, denuncian que la empresa hidrológica Hidrocentro, C.A. tiene un mes que no suministra agua potable a la comunidad.

Hidrocentro
Foto: Twitter

Cansados de esperar que a sus casas llegue el preciado líquido, exigen a Hidrocentro, C.A. la activación del servicio del vital líquido.

Omaira Salcedo, habitante de la localidad, aseguró que los más perjudicados son los niños y ancianos, porque cuesta manipular los alimentos y preparar la comida, además de hacer las actividades diarias.

William Acuña, vecino de la zona, informó que desde hace un mes Hidrocentro suministró el vital líquido a las casas que están ubicadas en las avenidas  y calles transversales de Los Caobos; sin embargo no ha llegado más el agua.

Explicó que ha sido un padecimiento no contar con el preciado líquido, ya que deben adquirir camiones cisternas para surtir las viviendas con agua; mientras que otros habitantes se la ingenian al traer envases llenos desde otras partes de Valencia.

“Los camiones cisternas están cobrando aproximadamente entre 6 mil Bs.S a 10 mil Bs.S, lo cual son impagables por parte de los habitantes”, subrayó.

Los habitantes especifican que el ing. Axel Moreno, encargado de la zona, ha recibido las quejas de los vecinos y la mesa técnica de agua del “Consejo Comunal Guacaob”, pero no ha dado una solución oportuna al respecto.

También, comentan que el Ing. Moreno alega que el problema se suscita porque los encargados de abrir las válvulas en el embalse Pao Cachinche lo hacen a 35% de la capacidad, aunque lo ideal sería en un 80% para surtir con presión y así cubrir la cuota de Los Caobos.

En tal sentido, los vecinos exhortan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y al presidente de Hidrocentro, Jesús Meza para que atiendan la problemática y le pongan coto a la situación que padecen la comunidad Los Caobos desde hace un mes.

Redacción: Anicar González / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Terrible! Localizan cuerpo de niña de 4 años en canal de Trapichito
Artículo siguienteExministros de Chávez se reunieron con Juan Guaidó

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here