2000 familias beneficiadas con jornada de atención en Las Trincheras

0
337
nasar ramadan dagga
familias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como parte de las políticas sociales desarrolladas por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el pasado viernes se desarrolló una nueva jornada del programa gobierno de calle en la comunidad Las Trincheras, donde fueron atendidas unas 2000 familias.

familias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Eliecer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, indicó que por instrucciones del gobernador, Rafael Lacava, se está llevando a cabo un despliegue por los 14 municipios del estado para brindar atención integral al colectivo.

“Estamos cumpliendo con la agenda social del presidente, Nicolás Maduro, en articulación con el alcalde joven, Gustavo Gutiérrez, a través de la dirección de Desarrollo Social, el equipo de promotores y el pueblo organizado de la comunidad de Las Trincheras, atendiéndolos y priorizando sus necesidades”, informó.

Se realizó abordaje casa por casa y se cumplió con el punto y círculo para atender de manera directa a toda la población, así mismo se efectuaron jornadas médicas, de cultura, deporte y recreación para la atención de niños y adolescentes.

“Con el fin de brindar apoyo a los pequeños y medianos productores de la zona, el Seniat dictó charlas de formación para importación y exportación de productos que se desarrollan en el estado”, concluyó Álvarez.

Trabajo mancomunado

Por su parte Jonathan Arias, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que a solicitud de las nueve comunidades que integran la población de Las Trincheras, se efectuó la jornada que contó con la participación de promotores, médicos, y equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y del ayuntamiento.

“Gracias al trabajo mancomunado es que podemos ver el resultado del trabajo. Contamos con la participación de los panaderos Clap, quienes dispusieron de 2000 unidades de pan artesanal a bajo costo, para el beneficio de todos”, resaltó.

familias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El Registro Civil entregó Carta de Residencia, Fe de Vida, Carta de buena conducta y permiso de mudanza, igualmente se asistió a la sala de rehabilitación integral del CDI con cuatro cisternas de agua.

Se aplicaron 260 vacunas entre pentavalente, toxoide diftérico, polio, tripleviral, sarampión y rubéola a niños, niñas, adolescentes y adultos. Además, se entregaron medicinas a mujeres embarazadas.

familias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la actividad la comunidad organizada aprovechó de recolectar más de 250 firmas en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, y en rechazo absoluto a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos del país.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here