Más de 5 mil familias libertadorenses beneficiadas con cisternas de agua

0
400
nasar ramadan dagga
cisternas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con la firme intención de seguir respondiendo a las problemáticas más sentidas de toda la población, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, arrancó este nuevo año 2018 emprendiendo un plan de atención especial a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali) para llevar agua mediante camiones cisternas y de forma gratuita a diversas comunidades de la localidad que actualmente tienen dificultades para acceder al líquido.

cisternas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Fabricio Cira, coordinador del plan “Agua Para Todos”, explicó que para estas acciones se llevó a cabo un enlace con diversos institutos, como el de Policía Municipal, y la Dirección de Hacienda, para abordar diversos llenaderos y atender a las comunidades más afectadas dentro de las que destacan La Trinidad y Barrio Bueno, de la parroquia Tocuyito, con lo que se benefició a unas 5 mil familias.

Asimismo, Cira informó que también se atendió gran parte de Los Chorritos, una zona bastante amplia, y donde ya se llevó agua al sector Arturo Uslar Pietri, y a todas las avenidas principales del lugar.

“Entendemos que la ciudadanía necesita del vital líquido para el desarrollo normal de sus actividades diarias, por lo que seguiremos llenando los tanques con camiones cisterna sin costo alguno, hasta que las fallas en el servicio sean solventadas”, acotó el coordinador del plan Agua Para Todos.

Trabajando mancomunado

Adicionalmente, Fabricio Cira dio a conocer que para esta tarea se ha contado con el apoyo incondicional del gobernador, Rafael Lacava, quien recientemente puso a disposición 5 camiones cisterna para integrarlos al plan de atención local.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Vamos a discutir y a programar a dónde irán estos camiones. Esperamos atender a una importante comunidad de la jurisdicción como lo es Fundación CAP, específicamente su sector 4. La idea es llegar a todas las familias que lo necesiten”, aseguró.

Asimismo, Cira recordó que el tema de los cisternas solamente es un paliativo, y que ya la empresa Hidrocentro tiene conocimiento de la problemática, y está en comunicación directa con los representantes de Imdali para intentar brindar las soluciones pertinentes.

Por último, Fabricio Cira resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para acercar el beneficio a cada vez más familias. “Actualmente el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal también nos ha prestado toda su colaboración, haciéndose responsable por abastecer de agua a algunas comunidades del centro histórico de Tocuyito”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Emocionante! “50 Sombras Liberadas” lanzó nuevo tráiler (+video)
Artículo siguienteJuventus accedió a semifinales de Copa Italia tras vencer a Torino

nasar ramadan dagga