FANB realizó actos conmemorativos del 4-F en Fuerte Paramacay

0
835
nasar ramadan dagga
Fanb
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con una parada militar, este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el pueblo del estado Carabobo dieron inicio a los actos conmemorativos del 26 aniversario del 4 de febrero, fecha en la que se gestó la sublevación cívico militar que originó, años después, la Revolución Bolivariana a la cabeza del comandante Hugo Chávez.

Fanb
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto fue celebrado en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada, y estuvo presidido por M/G Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, acompañado José Adelino Ornelas, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la FANB, del el Almirante Giuseppe Alessandrello, Comandante de la REDI Central, el Secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander y la presidenta del parlamento carabobeño, Flor García, entre otros.

Fanb
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante su discurso, el M/G Jesús Suárez Chourio, se refirió, en un paseo por la historia, a las condiciones políticas y sociales que desencadenaron la rebelión cívico militar, resaltando que “Venezuela continúa al asecho de quienes desean recuperar el poder político de nuestro país para continuar cediendo nuestras riquezas al Imperio Norteamericano”.

Fanb
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Imperio más aberrante del planeta, más asesino, que le ha llevado más lagrimas a los cuatro costados del mundo, nos asedia, nos ataca, se quitó la máscara” indicó Suárez Chourio, al tiempo que destacó que “contra sanciones, contra asedio, contra acciones que van destinadas a ponernos de rodilla, no nos dejaremos doblegar y a pesar de la guerra económica, es importante que vean la claridad de nuestro pueblo que es el que nos mantiene de pie”, expresó.

Fanb
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Ornelas, quien acompañó desde el batallón de paracaidista la heroica rebelión militar del 4 de Febrero de 1992, se refirió a la actual situación que vive el país, destacando que en la actualidad el pueblo venezolano es el que decide, “el Presidente Nicolás Maduro es el pueblo, ahí está la convocatoria a las elecciones presidenciales y aquí estamos, junto al pueblo noble sobrellevando todas estas dificultades impuestas en bloqueo internacional y guerra económica”.

La actividad fue propicia para que las autoridades militares otorgaran condecoraciones a un grupo de patriotas que participaron en la gesta heroica del 4 de febrero de 1992, destacando al constituyentista por el estado Carabobo, Juan Carlos Otaiza.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Fanb
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga