FANB inició proceso de Alistamiento Militar contingente ordinario Enero 2017

0
758
nasar ramadan dagga
Alistamiento
Foto: Gobernación de Carbobo
Compartir

Para continuar consolidando la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación tal como refiere la Constitución de la República, este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio inicio formal al primer proceso de Alistamiento Militar del contingente ordinario Enero 2017 en el estado Carabobo, que deberá cumplir con una cuota de más de  mil 300 soldados, mientras a nivel nacional serán ingresados 29 mil 700 jóvenes.

Alistamiento militar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo informó el Coronel del Ejército Rafael Monasterios López, Jefe de la Circunscripción Militar de la ZODI Carabobo, quien durante una rueda de prensa explicó que luego de recibir la orden del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se hace efectivo el llamamiento a fila de las personas que quieran cumplir con el servicio militar y el anuncio oficial al estado que se inicia el proceso Alistamiento.

En este sentido, refirió Monasterios que anualmente a través de tres contingentes (Enero-Mayo- Septiembre) se realiza el proceso de alistamiento militar en la nación. Al respecto informó que en este primer contingente del 2017, la ZODI Carabobo deberá cumplir con la cuota de mil 397 alistados, que serán distribuidos ecuánimemente en los diferentes componentes ordinarios de las FANB (Ejercito, Guardia Nacional, Aviación, Armada Guardia de Honor Presidencial y el Agrupamiento de la Milicia).

Alistamiento humanizado

Desde la sede de la Circunscripción Militar de la ZODI Carabobo, el Coronel anunció que este proceso de Alistamiento dura 30 días, tiempo en el que se deberá escoger el mejor personal para prestar servicio militar. “Nuestra fuerza militar cada día está más completa, hoy en día el soldado se presenta de forma voluntaria y puede solicitar la unidad militar donde quiere prestar servicio militar durante los 24 meses (2 años) que dura el alistamiento, aparte de gozar de un sueldo, vestimenta, alimentación y la oportunidad de estudiar”, detalló.

Alistamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó que se busca preparar a los soldados: “para que una vez que el o la joven se separe de las filas militares pueda tener un oficio que le permita tener mejor calidad de vida. La Fuerza Armada está tratando de que los venezolanos seamos mejores, que se capaciten y preparen para convertirse en mejores ciudadanos y padres de familia”, destacó Monasterios López.

Cuotas de alistamiento

“La Fuerza Armada tiene un gran trabajo a nivel nacional, porque nosotros no solo hacemos el Alistamiento, sino que se hace el seguimiento de los jóvenes que entran en nuestras filas, durante los 365 días del año”, a fin de verificar que cumpla con las fases dispuestas durante los dos años que dura el servicio militar, explicó el Coronel.

De igual manera señaló que para el Alistamiento del contingente ordinario Enero 2017 cada una de las Regiones de Defensa Integral (REDI) tienen un número planificado de soldados a ingresar, de acuerdo a las necesidades establecidas por cada uno de los componentes de la FANB. Al respecto detalló que, en cada uno de los contingentes es asignada una cuota que viene dada por la cantidad de plazas que deben cubrirse, una vez salen los contingentes anteriores.

En este sentido manifestó que la Región Capital tiene una cuota de 4 mil 536 soldados a ingresar; la Región Central 4mil 286; mientras en la Región de los Andes deberá recibir 3mil 828; la Región Occidental 5mil 713. En la Región Los Llanos ingresarán 5mil 366 alistados; la Región Oriental 2mil 640; para la Región Insular están planificados 313 y la Región Guayana 3mil 72 soldados, para un total de 29 mil 754 jóvenes a nivel nacional que serán alistados en el contingente ordinario Enero 2017.

Con información de prensa Gobernación Carabobo

alistamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorWilmen Bravo conquistó la IV etapa de la Vuelta al Táchira
Artículo siguienteRenny Vega es el nuevo fichaje del Zulia FC

nasar ramadan dagga