FANB solicitará a la ANC incluir término bolivariano en nueva Constitución

0
467
nasar ramadan dagga
FANB
Foto: Twitter @NTN24ve
Compartir

Este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el II Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, informó que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que incorpore el término bolivariano en la nueva Constitución.

FANB
Foto: Twitter @NTN24ve

Señaló que en la nueva Carta Magna que redactará la ANC debe otorgársele rango constitucional a la naturaleza bolivariana de nuestra Fuerza Armada Nacional “para seguir el pensamiento humanista, de igualdad social, de educación popular, de libertad y de independencia nacional” que nos legó el Libertador Simón Bolívar.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es antiimperialista y antioligárquica”, subrayó en el encuentro que está enmarcado en la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza en Caracas hasta este 19 de septiembre.

Por otra parte el ministro refirió a la actuación responsable y cívica de la FANB, específicamente de la Guardia Nacional Bolivariana, durante las protestas violentas promovidas por sectores de la oposición entre abril y julio de este año garantizó la vida de cientos de venezolanos. “No se imaginan la paciencia, el civismo, la inteligencia, la perseverancia que han tenido los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional para preservar la vida, ante tanta violencia y criminalidad”, auspiciada por factores de la derecha, apuntó.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga