Profesores universitarios piden al Gobierno reconocer aumento salarial

0
527
nasar ramadan dagga
Profesores universitarios piden al gobierno reconocer aumento salarial
Foto: Referencial
Compartir

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, anunció  que el Ministerio de Educación Universitaria debe reconocer y aplicar el 20% de aumento aprobado en la segunda convención colectiva única del sector, al salario percibido hasta el 31 de agosto.

Profesores universitarios piden al gobierno reconocer aumento salarial
Foto: Referencial

Según reseñó el diario El Impuldo este domingo, Ramírez de Viloria  también acotó que el aumento del 50% que fue otorgado a todos los trabajadores, menos a los universitarios, debe ser adjudicado al nuevo salario de los docentes universitarios.

De igual manera, la presidenta de Fapuv, denunció al Gobierno nacional de querer, “robarnos el 20% acordado hace 1 año, homologado para todos los trabajadores universitarios por el mismo Presidente en Acto público, el 26 de mayo, y publicado en Gaceta Oficial”.

Modifican pago de prensiones a personal jubilado

Por otro lado, la mayor autoridad de la federación, señaló que de acuerdo una circular que recibieron por parte de la viceministra del Buen Vivir de los Estudiantes y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tabares, se modificó lo acordado con el Gobierno nacional sobre el pago de las pensiones al personal jubilado, pensionado y sobrevivientes, que ahora manifiesta desconocer la modalidad de cálculo, impuesta por el Ministerio, de esas pensiones.

“Es el momento para que todos los gremios y en especial las autoridades universitarias hagan respetar su autonomía y exijan el cumplimiento del acuerdo del Ministro Fernández con Fapuv, del cual fueron garantes, y se aplique el aumento salarial que en verdad nos corresponde”, apuntó.

La docente también hizo énfasis  que se debe instalar de manera inmediata una comisión para la recomposición del  salario de los trabajadores universitarios y que  las tablas con base de inflación sean revisadas.

Igualmente, comentó que debe existir otra comisión que se encargue de inspeccionar los  beneficios laborales, para el pago del bono doctoral y la actualización de otros beneficios socioeconómicos.

Por último, Ramírez de Viloria ratificó que “desde Fapuv vamos a luchar para que se respeten nuestros derechos y los compromisos que este gobierno de mentirosos quiere desconocer”.

Con información de El Impulso

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl criollo Carlos Carrasco recibió fuerte pelotazo que fracturó su mano
Artículo siguienteMurió de cáncer esposa del pelotero venezolano Yangervis Solarte

nasar ramadan dagga