Fapuv convocó a paro nacional universitario por 24 horas a partir de este lunes

0
625
nasar ramadan dagga
Fapuv
Foto: El Universal
Compartir

Representantes de la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), convocaron a un paro nacional en sus actividades para este 25 de junio, por un lapso de 24 horas, al que se sumarán 19 universidades del país.

Fapuv
Foto: Primicias24

El secretario de Asuntos Académicos, José Gregorio Afonso, declaró “estamos planteando un salario que cubra la canasta básica esa es la única medida justa en la Venezuela actual con la cual se pueda establecer un salario justo”.

Fapuv acotó que se van a paralizar más de 40 mil 500 profesores en el país de 19 universidades nacionales entre autónomas y experimentales, según publicó Unión Radio.

“Vamos a tener paro el lunes, pero vamos a tener acciones de calle todos los días siguiente, vamos a caminar hacia la gran movilización universitaria que va a incluir profesores, estudiantes y toda la comunidad universitaria”, aseguró.

Por su parte, Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), confirmó el paro nacional de las universidades del país el próximo lunes.

De igual manera invitó al gremio universitario a ponerse de acuerdo con la asociación de profesionales junto al comité de obreros y administrativo, conjuntamente con los estudiantes para lograr un mismo objetivo, reseñó La Verdad.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDobletes de Hazard y Lukaku metió a Bélgica en los octavos de final
Artículo siguiente¡Espacial! Astronautas prepararon pizza en la órbita

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here