Fapuv mandó a realizar protestas interdiarias en universidades del país

0
412
nasar ramadan dagga
protestas interdiarias
Foto: Referencial
Compartir

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), anunció que ante la ausencia de respuestas a las justas demandas de los gremios universitarios, acordaron profundizar la escalada del conflicto nacional, con protestas interdiarias. 

protestas interdiarias
Foto: Referencial

Por su parte señaló que las mismas se realizarán de forma simultánea en todas las universidades autónomas del país junto a otras acciones conjuntas, que serán organizadas con los demás sectores laborales que se encuentran protestando “hasta lograr la plena restitución de los derechos laborales de los venezolanos”.

De esta manera la presidenta convocó a los agremiados para el jueves 25 de octubre a concentrarse en Plaza Caracas, en el centro de la capital,  a partir de las 9:00 AM para “exigirle al Ministerio del Trabajo que se someta al mandato constitucional y garantice el respeto estricto a los derechos de los trabajadores venezolanos”.

Igualmente comentó que Fapuv acordó participar en las mesas convocadas por el ministerio, para así fijar posición contra el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y exigir la restitución inmediata de los derechos laborales adquiridos, que, en el caso de las tablas salariales incluyen: punto de inicio de la tabla salarial en 4,75 salarios mínimos, interescalas de julio 2018, y todas las primas y demás beneficios de julio de 2018, con idéntica fórmula de cálculo, pero a la fecha no han obtenido respuesta a las exigencias formuladas”.

Con respecto de que debía reunirse a la mesa este miércoles, indicó  que “no hubo respuesta”  y alertó que se encuentran frente a “tácticas dilatorias inaceptables por parte del gobierno”.

“El tiempo que se tarda el gobierno en responder nuestras justas demandas, es calidad de vida que pierden nuestros agremiados y demás trabajadores universitarios”, finalizó.

Con información de El Estímulo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué pecado! Encuentran feto en un basurero de Vargas
Artículo siguienteEfectivos del Sebin enfrentarán juicio por muerte de Fernando Albán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here