Por esta razón la FARC suspendió su campaña política

0
582
nasar ramadan dagga
FARC
Foto: Referencial
Compartir

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC,  tomó la decisión de suspender temporalmente toda actividad política, según reseña El Espectador con información de Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño.

FARC
Foto: Referencial

Daza señaló que “se tomó la decisión por falta de garantías para realizar la actividad política en el país. Exigimos más compromiso del Gobierno y de las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a ‘Timochenko’ sino también en Florencia a Iván Márquez”.

En el diálogo con la cadena radial, Daza explicó que “se debería judicializar a quienes se reúnen y atentan contra la integridad física” de los miembros de la FARC. En este sentido, el nuevo movimiento político ha señalado al Centro Democrático de incentivar a la gente para que abuchee y ataque a los excombatientes que ahora intentan hacer política.

El pasado lunes 5 de febrero, Iván Márquez, candidato al Senado por el partido de la Fuerza Alternativa del Común, aseguró que existe una campaña sistemática para atacarlos.

Según Márquez, el domingo 4 de febrero, el senador Ernesto Macías, en un evento en el que estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe y el candidato a la presidencia, Iván Duque, “instó a la masa a atacar y sabotear” un evento que Márquez lideraba en Florencia.

“No queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado que no quiere la paz de Colombia. El Centro Democrático pierde su tiempo al pretender hacer politiquería con el nombre de la FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en proponer las ideas que le darán a Colombia un futuro mejor”.

Imelda Daza, quien dijo tener el derecho a reclamar garantías, porque “nunca me he salido de los marcos de esta democracia”, indicó que “Timochenko está afectado por las condiciones que le impiden continuar con la campaña”.

ELN
Foto: 20Minutos

Señaló que desde un principio “se acordó que podíamos participar en política antes de pasar por la JEP para proteger vidas”.

Este jueves 8 de febrero, el ex vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió a Timochenko retirarse de la campaña política “Antes que los votos está la vida y al derecho a vivir en paz”, dijo Garzón.

El exvicepresidente, le pididó a Timochenko que, en lugar de seguir recorriendo el país en busca de votos, “se dedique a promover un gran acuerdo nacional por el perdón y la reconciliación”. Este acuerdo, explicó en diálogo con El Espectador, servirá para que la polarización “que está pasando de castaño a oscuro disminuya y se cree un ambiente más adecuado para lograr acuerdos en la diferencia”.

Para Garzón, es necesario un acuerdo “a nivel político y social cuyo eje fundamental sea el perdón la reconciliación y la cero tolerancia con la violencia venga de donde venga”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga