Jesús Faría: se debe crear un mecanismo que desplace a DólarToday

0
699
nasar ramadan dagga
Faría
Foto: Referencial
Compartir

El constituyente y economista, Jesús Faría, insistió este miércoles en la necesidad de diseñar un mecanismo que “desplace” a DólarToday.

Faría
Foto: Referencial

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, señaló: “DólarToday es un proyecto político que tiene un enorme apoyo financiero, tiene una gran fortaleza comunicacional, plataforma comunicacional, que se alimenta del narcotráfico, y del gran poder que se ha desarrollado desde Washington y que atenta contra la economía venezolana (…)

“Toda la economía, esté o no esté vinculada con el empleo de dólares, se enlaza ahí (…) Tenemos por otra parte una economía rentista, con escasa capacidad productiva, que no tiene ese músculo en función de la diversificación y la productividad, no puede abastecer el mercado interno. Y por otra parte tenemos una guerra comunicacional que incide sobre los productos, sobre los consumidores, y genera este clima”, manifestó.

“Tenemos que poner el acento en una estrategia económica y parte de esa estrategia económica es la política de precios, pero también tenemos que incluir ahí la política cambiaria. Si estamos observando que DólarToday nos hace tanto daño, nosotros tenemos que crear una estructura, un mecanismo cambiario que desplace a DólarToday y genere un mercado de divisas razonable, transparente, que les permita a las personas acceder a las divisas y que eso no impacte tan negativamente en la economía”, comentó.

De acuerdo a Faría, “las casas de cambio tampoco van a ser la solución, las casas de cambio son para el menudeo. Nosotros necesitamos un mercado donde los privados que tienen muchísimo dinero (…) ellos podrían traerlo acá (…) Si DólarToday tiene el monopolio de fijar el precio de la divisa y lo hace de esta manera tan perturbadora, nosotros tenemos que desplazarlo y crear un espacio donde el dólar evolucione de acuerdo por lo menos al desempeño de la oferta y la demanda, que no es lo ideal, pero es lo que podemos hacer ante la restricción que existe de acceso a divisas”.

Faría también reconoció que “quizás en algunos casos hemos demorado de una manera injustificada y excesiva algunas medidas que tendríamos que estar aplicando (…) Algunas cosas se han demorado y tenemos que aplicar las medidas de una manera mucho más rápida y contundente, no es un gran viraje, un gran cambio en la forma de conducir la economía, pero sí cuando nosotros vemos que la crisis se agudiza y galopa por razones económicas y extraeconómicas con motivo de la guerra económica, de la guerra comunicacional, de la agresión internacional, de la caída de los precios del petróleo, cuando vemos que en ese escenario se perturba y se agudiza una situación de crisis, y eso se manifiesta de una manera tan alarmante, tengo que actuar de una manera rápida y contundente, detener eso”.

Con información de Noticiero Digital 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa imagen: ¡Detallazo! Así fue sorprendido Chyno en su cumpleaños
Artículo siguienteLuis Guerra propone plan de vivienda para beneficiar a guayenses

nasar ramadan dagga