Farmacéuticos aseguran que sector podría estabilizarse con Dicom

0
426
nasar ramadan dagga
Dicom
Foto: Referencial
Compartir

El nuevo sistema Dicom, tras 6 semanas de aplicación, es lo suficientemente transparente y eficiente como para que, de pulir algunos aspectos, mejore la producción de fármacos en el país a largo plazo, coinciden afirmar representantes de empresas farmacéuticas.

Dicom
Foto: Referencial

El director general de Laboratorios Kimiceg, Alejandro Vásquez, aseguró que el sistema funciona “bastante bien”. La empresa recibió 44.000 dólares durante la última subasta, y alrededor de 20.000 la anterior, por lo que se espera una línea ascendente con respecto a la asignación de dólares.

El gobierno no puede, debido a la situación económica nacional, distribuir cantidades enormes de dólares, asegura entender Vásquez. Pese a que considera insuficientes las divisas obtenidas, ve con optimismo el futuro del sector farmacéutico si el Dicom consigue su estabilidad. “En la medida en que el gobierno facilite la disponibilidad de dólares, veremos una mejoría en el mercado”, aseveró Vásquez.

Agregó que a su juicio, las cantidades asignadas durante las primeras semanas no son suficientes para cubrir la operatividad de una empresa, pero puede que esas cantidades aumenten con el paso de las semanas, lo que permitirá acceder a materias primas que no se consiguen en el país y producir medicamentos que escasean.

El director general de Laboratorios Kimiceg cree posible que algunos fármacos disminuyan su costo, ya que podrán conseguir algunos productos con el dólar del Dicom, en vez del paralelo. “Si los productos se acogen a las leyes de costos, seguramente muchos productos esenciales”, destacó.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncendio en un centro comercial de Moscú dejó 14 heridos (+video)
Artículo siguiente¡Pilas chicas! Lo que deben hacer antes de depilar su zona íntima

nasar ramadan dagga