FBI publicó vieja investigación sobre Bill Clinton

0
732
nasar ramadan dagga
clinton
Foto: Referencial
Compartir

Este martes se hizo pública por la policía federal estadounidense (FBI) una antigua investigación sobre el controvertido perdón que el entonces presidente Bill Clinton otorgó al trader Marc Rich, un hecho sorpresivo a una semana de las elecciones.

clinton
Foto: Referencial

La publicación en Internet de este informe de 129 páginas sobre una investigación cerrada en 2005, fue anunciada este martes en una cuenta de Twitter dedicada a un servicio administrativo del FBI que archiva los documentos difundidos en virtud de la Ley de Libertad Información (FOIA).

Mientras todo el país está pendiente de una investigación relanzada el viernes por el FBI sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton, esta publicación relativa a un caso viejo y cerrado relacionada con su marido suscitó de inmediato numerosas interrogantes.

“Salvo que esto corresponda a una fecha límite de un procedimiento FOIA, aquí hay algo raro”, comentó Brian Fallon, portavoz de Hillary Clinton.

El 20 de enero de 2001, en el último día de su presidencia, Bill Clinton amnistió a una serie de personas, entre ellas a Marc Rich (fallecido en 2013), cuestionado por dudosas operaciones en el mercado de materias primas y tráfico de influencias.

Denise, la exesposa de Rich, había respaldado financieramente a los demócratas en la campaña presidencial y donado cuantiosas sumas a lo que se convertiría en la Fundación Clinton.

El actual director del FBI, James Comey, entonces fiscal, fue el acusador en el caso Rich y también investigó las controvertidas amnistías de Bill Clinton.

Con información de Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció el destacado profesor universitario Antonio Castejón
Artículo siguienteIncendio de un karaoke en Vietnam dejó 13 personas muertas

nasar ramadan dagga