Fe y Alegría celebra su 62 aniversario y apuesta al emprendimiento

0
984
nasar ramadan dagga
Fe y Alegría
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

En el marco de la conmemoración a los 62 de de la fundación del primer colegio Fe y Alegría, los trabajadores de la institución participaron en el programa “Invasión a los Medios” para dar a conocer los logros que ha tenido y de la rifa anual que se lleva a cabo esta semana aniversario.

Fe y Alegría
Foto: Noticias24 Carabobo

En una entrevista a Noticias24 Carabobo, Daniela Laurentin, vocera del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA), destacó la labor que ha tenido la institución en la formación pedagógica de los ciudadanos desde 1955, cuando el sacerdote José María Vélaz emprendió este proyecto social e inclusivo que ha permitido que niños alrededor del mundo tengan la oportunidad de recibir educación.

Cuenta con sedes en 21 países y ofrece educación preescolar, básica y media técnica con énfasis en especialidades de orientación profesional.

Asimismo, Laurentin agregó que a propósito de la celebración, están promocionando la Gran Rifa 2017 con la que buscan reunir fondos que serán destinados a atender las necesidades en diferentes sedes a nivel nacional. Mencionó que el boleto tendrá un costo de Bs. 300, podrán ser adquiridos a través de las diferentes sedes Fe y Alegría y varias entidades bancarias a nivel nacional.

En la rifa sortearán los siguientes premios: 3 combos de electrodomésticos (nevera, cocina, microondas, lavadora y televisor), 5 televisores, 5 tabletas y 7 teléfonos inteligentes. El sorteo se realizará el miércoles 24 de mayo y transmitido por Televen y la Red Nacional de Radio Fe y Alegría. También, los resultados se publicarán en su sitio web y distintas redes sociales.

FeyAlegria
Foto: Noticias24 Carabobo

Por su parte, Dalia Landinez, representante de la institución en el estado Carabobo, señaló que cada escuela programó sus actividades la semana aniversario donde participaron estudiantes, docentes y representantes, pues a su juicio, “lo más importante del colegio Fe y Alegría es que participan todos”.

#AprendemosyEmprendemos

A través de las redes sociales, Fe y Alegría, promocionaron el lema de este año: “#AprendemosyEmprendemos”, para explicar que la institución no solo se dedica a brindar educación, sino que se preocupa por el futuro de las personas que hacen vida, por tanto existen escuelas técnicas que imparten estudios en especialidades agropecuarias, comerciales e industriales. “No solo es aprendizaje, sino también emprendimiento (…) La idea es que los muchachos con lo que aprenden en las instituciones, lo puedan aplicar en el mundo real”, sostuvo Laurentin.

Con esta campaña, asegura Zuli Ramirez, también miembro del equipo de trabajo en Fe y Alegría, que “la invasión a los medios ha sido factible”, al ver la receptividad en los medios de comunicación respecto al programa.

Redacción: Juan Márquez /Noticias24 Carabobo

FeyAlegria
Foto: Cortesía

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! Enzo y Giorgio pondrán a bailar en la Mega Burrera UC
Artículo siguienteCelebrado Torneo Infantil de Tenis de Mesa en honor a Guacara

nasar ramadan dagga