Mira en qué fechas los países celebran el Día de las Madres

0
853
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Una de las fechas más esperadas las personas para honrar a la mujer que dedicó su vida en darles todo su amor indicondicional (ya sea su madre biológica o de crianza) es el Día de las Madres.

fechas Día de las Madres
Foto: Referencial

En Venezuela esta fecha tan especial se celebra en nuestro país cada segundo domingo de mayo, así como en otras naciones como  Estados Unidos (EEUUUSA), Alemania, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, entre otros. Por otro lado, países como España lo conmemoran el primer domingo de dicho mes, mientras que en Argentina y Bielorrusia, el tercer domingo de octubre.

Sin embargo, ¿desde cuando se celebra el Día de las Madres? Pese a que en la actualidad se le considera una estrategia de mercadotecnia aplicada por las empresas  para vender sus productos u ofrecer servicios, sus orígenes provienen de la Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus.

Por su parte, los países cristianos utilizaron la festividad para honrar a la Virgen María, madre de Jesucristo. Los panameños conmemoran el Día de las Madres el ocho de diciembre, echa en que los católicos celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Con respecto a Estados Unidos, mujeres de 18 ciudades se reunieron para celebrar el Día de las Madres en 1873. Posteriormente, la activista Ana Jarvis conmemoró la muerte de su progenitora el 12 de mayo de 1907, y estableció una fecha para recordar no solo a la suya sino a todas las madres del país.

Debido a la expansión de la campaña en todo el territorio, el Presidente Woodrow Wilson decretó en 1914 que la festividad se celebrara cada segundo domingo de mayo, costumbre que adoptaron otros países y permanece hasta el día de hoy como una de las fechas más importantes de cada año.

Independientemente de las fechas, es la ocasión perfecta para recordarle a nuestras madres lo mucho que las amamos y lo agradecido que estamos por guiarnos hasta ser los hombres y mujeres que somos ahora.

El equipo de Noticias Ahora les desea a todas las madres venezolanas dentro y fuera del país un muy feliz día al lado de sus más grandes bendiciones: sus hijos, quienes día a día llenan de alegría sus vidas y les permite seguir adelante, porque sin importar lo que hagamos, nadie nos amará como nuestra mamá.

¿Qué días se festeja el Día de la Madre en los países del mundo?

  • Primer domingo de mayo: España, Lituania, Portugal, Sudáfrica, Rumania, Hungría.
  • Segundo domingo de mayo: Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.
  • 8 de mayo: Corea del Sur (Día de los Padres)
  • 10 de mayo: México, El Salvador, Emiratos Árabes, India, Guatemala, Catar, Singapur, Omán, Malasia.
  • 14 de mayo: Samoa
  • 15 de mayo: Paraguay
  • 26 de mayo: Polonia
  • 27 de mayo: Bolivia
  • 30 de mayo: Nicaragua
  • Último domingo de mayo: Francia, Suecia, República Dominicana, Cúcuta (ciudad colombiana)
  • Tercer domingo de octubre: Argentina, Bielorrusia
  • 8 de diciembre: Panamá (Día de la Inmaculada Concepción)

Con información de La Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan Vuelta a la Patria retornó a más 170 venezolanos desde Ecuador
Artículo siguienteManchester City se quedó con la Premier League en la última fecha

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here