Fedecámaras: el gobierno va por el camino equivocado

0
340
nasar ramadan dagga
Francisco Martínez aseguró que el gobierno no va por por el camino correcto
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó durante una entrevista que el gobierno no va por el camino indicado para lograr avanzar en la solución de los problemas estructurales y económicos de Venezuela.

Francisco Martínez aseguró que el gobierno no va por por el camino correcto para solventar problemas económicos de Venezuela
Foto: Referencial

Según Martínez, el Decreto de Emergencia Económica realizado por el presidente Nicolás Maduro, solo “ha servido para algunas acciones puntuales con algunas soluciones regulares”.

“Continúan los problemas para poder abastecer los mercados, no tenemos las posibilidades de tener un acceso a las divisas para planificar la producción de bienes y servicios, existe un 40% de capacidad operativa de la capacidad instalada, mantenemos un 70% de la producción detenida, los problemas continúan y mientras eso siga así será imposible tener una economía recuperada”, agregó el presidente de Fedecámaras durante una entrevista en Unión Radio.

Deben eliminar controles de distribución

Para Martínez, el problema de la escasez de productos básicos en el país no se va a resolver con más controles sobre la distribución de los artículos, si la producción local sigue disminuyendo.

“El gobierno insiste en ir en la ruta equivocada al controlar todos temas de distribución, los Clap no son una solución, es una solución puntual en un área específica, pero no es el abordaje estructural que se necesite para que sea la solución de todo el pueblo de Venezuela”, apuntó.

Igualmente, señaló que “el problema se sigue sintiendo en la calle y se refleja en las inmensas colas frente a los supermercados“, y que aunque algunos funcionarios declaren que la situación del país esta bien, no se ha logrado solucionar.

Economía para Venezuela en 2017

“El 2016 termina muy mal y por supuesto el 2017 en su primer trimestre y en todo el año está bastante comprometido”, agregó Martínez.

En su opinión, “se debe realizar un abordaje estructural de todo lo que tiene que ver con las cuentas fiscales: el gobierno no puede seguir gastando más de lo que ingresa al país y no puede continuar utilizando el dinero sin un respaldo”.

Con información de Sumarium

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En el microondas! Prepara un bizcocho de chocolate sin azúcar ni harina
Artículo siguienteGoogle lanzó Allo, su propia versión de WhatsApp

nasar ramadan dagga