Fedeindustria Carabobo: “Taquilla Única de Exportación avanza rápidamente”

0
600
nasar ramadan dagga
Fedeindustria
Foto: Eulymar Vargas/Noticias24 Carabobo
Compartir

Para fortalecer el sector productivo y económico de la entidad carabobeña, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) en Carabobo, Rodolfo Cibanik, anunció las alianzas comerciales de empresas locales con Ucrania y Bielorrusia en el 2018. 

Fedeindustria
Foto: Eulymar Vargas/Noticias24 Carabobo

“Ya estamos en contacto con empresas de Ucrania y Bielorrusia con el trueque de materia prima, estos países están interesados en exportarnos materiales para producir e importar el producto acabado”, señaló Cibanik.

Con el fin de recibir los productos terminados, las industrias internacionales ya han establecido el trueque con resina plástica, acero laminado al frío e insumos balanceados para animales, según indicó el máximo representante de Fedeindustria en la región.

Para Cibanik, dichas alianzas servirán para “recuperar la capacidad del sector productivo en base a las materias primas exportadas”, lo que generará una cámara de compensación de las exportaciones.

Taquilla Única de Exportación 

Respecto a la Taquilla Única de Exportación, anunciada por el gobernador Rafael Lacava, en su campaña electoral, Rodolfo Cibanik, informó que su instalación avanza rápidamente y serán ubicadas en Valencia y  Puerto Cabello para generar divisas al país.

“Ya se ha estado trabajando en la Taquilla Única de Exportación con representantes del comercio exterior y autoridades competentes para que se anuncie pronto el funcionamiento de las mismas en Carabobo”, concluyó.

Vale recordar, que la Ventanilla Única en la entidad carabobeña permitirá agilizar los trámites de exportación de diferentes empresas públicas y privadas del estado.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: Endy Chávez realizó su primera práctica en el JBP
Artículo siguienteVenezolana ganó segunda edición de MasterChef Uruguay

nasar ramadan dagga