Fedeindustria presentó esta propuesta salarial al Gobierno

El presidente de Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), Orlando Camacho, recomendó este lunes ante el Ejecutivo Nacional, diseñar un mecanismo que establezca la indexación salarial.

Fedeindustria
Foto: Referencial

Durante una entrevista a Unión Radio, el también diputado constituyente aseguró que esta medida evitaría que el salario de los trabajadores venezolanos “se erosione por los efectos de los desajustes que hay en la economía” actualmente.

“Así como pedimos que se reconozca el costo de reposición de la materia prima, ese (debe ser) el mismo sistema de referencia para definir un sistema de esquema de indexación que permita la revisión periódica del salario”, dijo.

Camacho insistió en que se debe trabajar para intentar mantener el poder adquisitivo de los venezolanos: ”Si como empresarios valoramos nuestros activos como costo de reposición, uno de esos costos tiene que ver con el salario y no podemos estar distantes del salario”, agregó.

Con información de La Iguana TV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”