Federer buscará su octavo trofeo de Wimbledon contra Marin Cilic

0
368
nasar ramadan dagga
Federer
Foto: EFE
Compartir

A los 35 años y a menos de un mes de cumplir 36, Roger Federer sigue haciendo historia grande en el tenis y el deporte mundial. Esta vez, el suizo aumentó su récord al llegar a 29 finales en los Grand Slam y 11 en Wimbledon.

Federer
Foto: EFE

El triunfo sobre el checo Tomas Berdych significó el Nº320 en los Majors, otra proeza con su sello, mejorando la marca tope de victorias en los cuatro grandes certámenes de este deporte. Y al meterse en su 29ª final, le sacó siete de ventaja al español Rafael Nadal, justo su archirrival.

Federer se instaló así en su 11ª definición en La Catedral del tenis, otra marca para el Guinness, y de hecho disputó su 12ª semifinal en este torneo, otro hito inigualable. Esto demuestra que, a cada paso, sigue haciendo ruido como pocos, como él bien sabe.

Al ganar este choque de semi, el suizo alcanzó por primera vez los 90 triunfos en un mismo Grand Slam, en este caso en Wimbledon, ya que en el Abierto de Australia suma 87. Y así quedó a ocho del récord histórico del estadounidense Jimmy Connors, que logró 98 éxitos en el US Open.

En tanto, al pasar a esta final, consiguió otros números redondos, como 1.110 triunfos en total, sólo superado por el citado Connors, que llegó a 1.256. Así, alcanzó 320 en los Majors y además 30 en esta temporada. Y pensar que regresó, tras su peor ausencia del circuito, de seis meses por lesión, para volver a full y coronarse en Australia. Luego repitió en Indian Wells, Miami y Halle y ahora va por el quinto título de 2017, en Londres.

Como frutilla del postre, aspira a vencer el domingo al croata Marin Cilic para ampliar su récord en títulos de Grand Slam y llegar a 19. De poder concretar su ilusión, sumará ocho en Wimbledon y será el más ganador en este certamen.

Con información de Líder

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga