Felegrises preparados para venerar a su patrona la Virgen del Valle

0
517
nasar ramadan dagga
Virgen del Valle
Foto: Referencial
Compartir

Feligreses del oriente del país y de toda Venezuela esperan con alegría todos los años la llegada del mes de septiembre para venerar a su patrona, la Virgen del Valle.

Virgen del Valle
Foto: Referencial

Este sábado se conmemoran 107 años de su coronación en el estado Anzoátegui, por lo que autoridades locales y devotos prepararon la programación religiosa que se lleva a cabo este sábado 8 de septiembre.

En el municipio Urbaneja, el alcalde Manuel Ferreira, explicó que la agenda  de veneración a la patrona de oriente arrancó a las 9:00 de la mañana, con la celebración de la misa solemne, en una carpa de 90 metros colocada en el boulevard de playa Mansa de Lechería. La ceremonia fue oficiada por el padre Domingo Marcano, párroco de la iglesia María Auxiliadora y aspiran a contar con la presencia de más  de cuatro mil feligreses.

Posteriormente, a las 11:00 a.m dieron paso a la tradicional procesión por el mar. Recordó que como todos los años, la imagen de la Santa Madre paseará  en la embarcación “La Cubana” A las las 5:00 p.m, en  el bulevar de playa Mansa  de Lechería  será oficiada la segunda eucaristía, seguida de una procesión por tierra que llegará hasta la iglesia María Auxiliadora.

Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad que contará con el apoyo de la Policía Municipal de Urbaneja y los Guardianes de Espacios Públicos, quienes se distribuirán en la avenida Bolívar, plaza El Parque e inicio del boulevard de playa Mansa, a fin de resguardar los vehículos de los asistentes.

En el municipio Simón Rodríguez, el Día la Virgen del Valle, este sábado las actividades comenzarán a las 6:00 de la mañana con el homenaje de grupos folclóricos  y luego se dará paso a la primera misa en la recién creada catedral de la Diócesis de El Tigre. La eucaristía solemne será a las 10 de la mañana, con la presencia de personalidades de la zona.

La liturgia cerrará con una retreta y con el programa social “la olla solidaria”  o almuerzos que ofrecerá la alcaldía de El Tigre a los feligreses, principalmente a los más necesitados. En horas de la tarde, a las 4:00 pm, se realizara la misa, para luego dar paso a la procesión por las diversas calles aledañas a la Catedral.

El domingo continuará el homenaje con el recorrido de la imagen de la Virgen del Valle por diversos sectores, comenzando por la Capilla San Onofre, ubicada en la avenida Rotaria . A las 4:00 de la tarde realizarán  una misa en el sector Vista Hermosa.

Para el día 11 de septiembre, en el marco de las festividades, Vallita estará en el sector la Aventazón, donde desde allí se unirán a todo el Episcopado Venezolano, en ocasión de las visitas que realizan un grupo de obispos a la sede de El Vaticano.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here