¡Felicidades! Batman cumple 80 años en la cultura pop

0
664
nasar ramadan dagga
Batman
Foto: Cortesía
Compartir

Luego de 80 años, Batman sigue siendo un icono en la cultura pop mundial, es por ello que decodificaremos las razones de su existo.

Batman
Foto: Cortesía

La primera aparición del héroe nocturno fue en Detective Comics #27 en 1939, creado por Bob Kane y Bill Finger, “The Batman”, o “The Bat-Man” tuvo desde sus inicios la lucha de superación con Superman, que si bien, este tiene todos los atributos de un héroe americano, Batman muestra el otro lado de la justicia, con sus hábitos nocturnos y la forma de combatir el crimen, lo llevó a ganarse cientos de seguidores por ocho décadas.

La trama de Batman cuenta con innumerables personajes, desde  las bromas clásicas con Robin y el eterno duelo con el Guasón, el caballero de la noche se posicionó como un súper héroe “cool” puesto que no cuenta con las características comunes del buen ciudadano, pero a su vez, la historia fue contada de una forma inteligente, que hizo transmitir año tras año las batiseñales.

No es simple coincidencia  

Batman fue creado para ser todo lo que no es superman, es por ello que mucho antes de Spider-Man estuviera en los planes de Stan Lee, ya era el único super héroe al que uno puedes aspirar a parecerte, entre Sherlock Holmes y aventuras a lo Zorro, Batman fue la inspiración y relación entre la humanidad, el cual evidencia que no todo los buenos se ven como tal.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desmanteló banda “Los Madrugadores” en Miguel Peña
Artículo siguienteSuspendidas las actividades escolares y laborales este miércoles

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here