Feligreses se preparan para la tradicional Bajada de la Chinita

Todo está listo para la tradicional Bajada de la Chinita, que se celebrará este sábado 27 de octubre, como todos los años en la Plazoleta de la Basílica de Maraicabo.

fieles
Foto: Cortesía

El encuentro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un deslumbrante acontecimiento para la religiosidad mariana del Zulia y de toda Venezuela.

La celebración comenzará puntualmente a las 5:00 pm, que marca el inicio de las fiestas patronales en las que se conmemoran 309 años de su aparición y 108 de la coronación canónica.

Según reseñó El Impulso, los preparativos para la tradicional Bajada de la “Reina Morena” se coordinan entre los diferentes cuerpos de seguridad, autoridades eclesiásticas y del gobierno regional, para el despliegue y desarrollo en general de las actividades religiosas.

De acuerdo con lo explicado por el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, el mensaje de la “Madre Celestial” es de fe y esperanza. Los jóvenes serán encomendados especialmente a su protección, en el marco de celebrarse en enero de 2019 en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”