Venezuela celebra el Día Nacional del Bolero en homenaje a Felipe Pirela

0
697
nasar ramadan dagga
felipe
Foto: Referencial
Compartir
Este domingo se cumplen 45 años que se apagó trágicamente la voz del cantante venezolano, Felipe Antonio Pirela Morón, quien en vida fuera conocido como el Bolerista de América.

Foto: Referencial

El autor de Entre Tu Amor Y Mi Amor, nació el 4 de septiembre de 1940 en Maracaibo, estado Zulia, fue asesinado el 2 de julio de 1972 en San Juan, Puerto Rico.

Pirela transitaba la zona hotelera de Isla Verde y desde un automóvil en marcha efectuaron disparos en su contra, fue trasladado a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales debido a que uno de los proyectiles le había perforado la arteria aorta.

En homenaje al  intérprete, cada dos de julio de 2003, se celebra en Día Nacional del Bolero, y a partir del 2004 el Ministerio de la Cultura, decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Boleros, para rendir homenaje a esta expresión musical latinoamericana.

El cantante de Sombras Nada Más, Ese Bolero Es Mio y el Malquerido, con su inconfundible voz, dulce y romántica recorrió América, y  logró conquistar al público en cotizados escenarios. En México lo bautizaron como “El Bolerista de América” y sus triunfos se extendieron a países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Perú.

Los restos del “Bolerista de América” reposan en el Panteón del Zulia.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMotta Domínguez: sabotaje eléctrico en Maracaibo ha dejado pérdidas millonarias
Artículo siguienteCiudad Guayana cumple 56 años de ser la mayor urbe del suroriente venezolano

nasar ramadan dagga