¡Fenómeno Astronómico! Luna Rosa iluminó al mundo este viernes santo

0
592
nasar ramadan dagga
Luna Rosa
Foto: Referencial
Compartir

Esta Semana Mayor ha dejado recuerdos imborrables en la percepción humana, y es que en la noche de este Viernes Santo se observó en el  mundo un fenómeno astronómico denominado Luna Rosa, dejando iluminado el cielo.

Luna Rosa
Foto: Referencial

Simplemente se trata de la primera Luna llena que llega después del equinoccio de la primavera boreal.

Durante la noche de este Viernes Santo, el satélite natural de nuestro planeta aparece más grande de lo habitual debido a que estuvo en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, por lo que incluso se asemeja a una superluna.

Luna Rosa
Foto: Referencial

En esta ocasión, la Luna no tendrá una tonalidad rosada más bien aparecerá de color amarillo, anaranjado o incluso rojo dependiendo de las condiciones atmosféricas de determinada región.

Es relevante mencionar que el nombre de la Luna Rosa se debió a que en la antigüedad los nativos de América del Norte relacionaban el evento astronómico con el florecimiento de unas flores de tonalidades rosadas.

Luna Rosa
Foto: Referencial
Luna Rosa
Foto: Referencial

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here