Fernando Fernández: medidas de la Sudeban restringen libertad personal

El abogado venezolano Fernando Fernández, sostuvo que las medidas dictadas por la Sudeban que imponen restricciones a las transferencias a través de la banca electrónica de personas que se encuentren fuera del país, “restringen la libertad personal y de comercio”

Foto: Referencial

Durante el programa en Sintonía, por Unión Radio, manifestó que, “Restringen la libertad de tránsito y la propiedad y además interfieren la vida privada de las personas. Es una absoluta intromisión del Estado en asuntos privados”, aseguró.

Sin embargo, pareciera que “el límite de esa medida solo restringe a las personas que van a viajar ahora y no a los que ya se encuentra viviendo fuera del país, de manera que si esto es así, el viajero reciente tiene que hacer una notificación para que el banco se entienda con la Sudeban y así cumplir con el requisito”.

Por su parte, Fernández indicó que no sólo es una restricción “la libertad de tránsito y propiedad”, sino que dicha medida también posee otra regulación que son las casas de cambio.

Asimismo, se preguntó “¿Cuál es el orden económico y el orden legal que fundamenta este tipo de medidas que está implementando la Sudeban? porque hasta ahora lo que pareciera es que el negocio solo lo tienen unos y no otros”, precisó.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”