¡Cambio de piloto! Ferrari sustituirá a Kimi Raikkonen con Charles Leclerc en 2019

Ferrari informó que Kimi Raikkonen dejará la escudería italiana al final de temporada tras no renovar su contrato y lo sustituirá el monegasco de 20 años Charles Leclerc.

Ferrari
Foto: Marca

Lo curioso del anuncio fue la firma del jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, quien quería mantener a Raikkonen en el equipo a pesar de la otra gran facción que quería a Leclerc. Al final pesó más el precontrato que firmó el fallecido expresidente Marchionne y que dejó con poco margen al filandés.

“Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y ser humano han sido fundamentales, jugando un papel decisivo el crecimiento del equipo y siendo siempre un gran jugador de equipo. Como campeón del mundo con Ferrari (de hecho es el último) siempre será parte de nuestro equipo y nuestra familia, así que le deseamos a él y a la familia un próspero futuro”, afirmó el jefe del equipo.

Posteriormente, Raikkonen comunicó por su cuenta de Instagram que correrá las dos próximas temporadas en Sauber, equipo con el cual debutó en 2001. Al año siguiente dio el salto a la escudería Mclaren donde consiguió el subcampeonato en 2003 y 2005. Luego pasó a la casa de maranello donde logró el campeonato en 2007.

El presidente del equipo suizo, Frederic Vasseur, señaló que la firma del filandés es una sólida base para su proyecto, al acercarlos al objetivo de hacer un progreso significativo como escudería en el futuro próximo.

Ferrari confirma contratación de Leclec

Ferrarí indicó poco después por medio de Arribavene el arribo del monegasco Charles Leclerc, uno de los pilotos más prometedores de la parrilla por una temporada. Será un enorme ascenso para el joven de 20 años, que militaba en la Academia Ferrari y competía a préstamo en Alfa Romeo-Sauber, donde realiza un debut impresionante.

“Un sueño hecho realidad, estaré eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad. También quiero agradecer su apoyo a mi padre y a Jules”, por Bianchi, amigo y desaparecido tristemente en 2015.

Con información de Marca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”