¡Triunfal! Venezuela se coronó en el Festival de Ajedrez de la Juventud

0
517
nasar ramadan dagga
Ajedrez
Foto: Twitter
Compartir

Venezuela se coronó campeón del XVI Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y el Caribe, al cosechar 59 medallas, 19 de Oro, 18 de plata y 22 de bronce.

Ajedrez
Foto: Twitter

El torneo que se llevó a cabo del 27 de Abril al 04 de Mayo en el Centro de Convenciones Mucumbarila en el estado Mérida, según informó el Diario La Verdad.

El evento contó con la asistencia de Colombia, Cuba, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Venezuela.

El ajedrecista Juan Manuel Ávila, logró el primer lugar en la categoría Sub-10 y obtuvo automáticamente el título de Candidato a Maestro, título que otorga  la federación internacional de ajedrez.

Despues de su participación en el evento deportivo, Ávila señaló que participó “en nuevo rondas, gane siete y estoy muy contento de obtener este título”.

Por su parte, Orlando Maita, presidente de la Asociación Zuliana de Ajedrez comentó que el estado Zulia fue el estado que más medallas aportó a Venezuela con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

Añadió que esta competencia forma parte del cronograma de la Asociación Internacional de Ajedrez y  ahora viene el Campeonato Panamericano de la Juventud que se realizará en Santiago de Chile  del 21 al 30 de Julio.

A la contienda de Santiago de Chile viajaran los ajedrecistas: Víctor Rojas  y María de los Ángeles Urdaneta, ambos de la Categoría Sub-10.

Ajedrez
Foto: Twitter

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here