¡Entérate! Esta es la programación de Festivales Carabobo Te Quiero

0
1265
nasar ramadan dagga
Foto: Gobernación de Carabobno
Compartir

La Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, anunció la amplia programación de actividades culturales, tradicionales y de entretenimiento en general, con la cual llevará alegría y motivará el sano compartir de la familia carabobeña durante las fiestas carnestolendas 2018.

Foto: Gobernación de Carabobo

Elyezer Álvarez, presidente de Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, adelantó que, “en esta oportunidad nos desplegaremos con una programación cultural que va desde talleres de manualidades, obras teatrales, concursos de disfraces, presentación de la Voz Infantil Carabobo Te Quiero y conciertos entre otras actividades que llevarán recreación al pueblo carabobeño durante los primeros carnavales 2018 de la gestión del gobernador Rafael Lacava”.

En este sentido, detalló que todos los integrantes de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, se mantendrán activos durante este primer asueto del año. “Durante estos primeros 100 días de gestión hemos recorrido el territorio carabobeño, llevando alegría y diversión al pueblo, para el buen vivir, tal como lo instruye el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava”, puntualizó Álvarez.

Sobre las actividades programadas para este año, explicó que las mismas comenzarán el próximo viernes 09 de febrero, en la Av. Las Ferias de Valencia, con el tradicional desfile escolar, “actividad durante la cual los pequeños exhibirán vistosos trajes con material de provecho elaborados por ellos, sus padres, representantes, docentes y las comunidades educativas”, indicó.

El desfile escolar realizará el recorrido a partir de las 8:00 de la mañana, desde la avenida Las Ferias hasta el Parque Recreacional Sur. Anunció, igualmente, que el viernes será electa la Reina de Carnaval 2018, entre las 14 jóvenes que participan este año en representación de cada municipio de la entidad.

“Estaremos en el Teatro Municipal de Valencia a las 6:00 de la tarde eligiendo y coronando a nuestra princesa carabobeña, quien tendrá la responsabilidad y el agrado de representar al estado durante los Carnavales Carabobo Te Quiero 2018”, mencionó.

Álvarez agregó que los días sábado y domingo está prevista la celebración de conciertos en el Parque Recreacional Sur. “El Gobernador Lacava dispuso una serie de conciertos, totalmente gratis, a partir de las 2 de la tarde, con artistas nacionales de talla internacional. Además de manera paralela estaremos realizando conciertos y show de DJ en los 14 municipios que conforman la entidad”, dijo.

Agenda cultural

El presidente de Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, Elyezer Álvarez, también informó que el sábado 10 de febrero se realizará un taller de manualidades. “Invitamos a la colectividad para que asista a las 3:00 de la tarde a las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia, donde estaremos realizando un taller para la elaboración de máscaras infantiles, además de un concurso de disfraces”, dijo.

Asimismo, indicó que se desplegarán con puntos interactivos de información, durante todo el asueto de carnaval. “Estaremos activos en el Malecón de Puerto Cabello con la finalidad de informales a los visitantes y lugareños los atractivos culturales existentes en la localidad. Igualmente el día domingo a las 4:00 de la tarde podrán disfrutar de la obra teatral “Clase Media Ocre” que se presentará en el lugar”, señaló.

Resaltó que la Voz Infantil Carabobo Te Quiero, también estará presente en el Parque Recreacional Sur, el lunes 12 de febrero a partir de las 4 pm, escenario donde debutarán los pequeños de la casa para resaltar su talento musical ante el público asistente.

Para el cierre de las festividades, invitó a los carabobeños y visitantes a celebrar los 147 años del tradicional Baile de la Hamaca, actividad autóctona que se realiza en las calles de San Millán, en Puerto Cabello, durante la cual la población luce hermosos y coloridos trajes floreados, recorriendo el pueblo al ritmo de la música.

Por último, señaló que de manera simultánea, a través de las Mesas del Buen Vivir, se desarrollará el Festival Playero en el eje costero de la entidad, por lo cual extendió una invitación al pueblo a disfrutar en familia de las bellezas naturales existente en Puerto Cabello y el Parque Nacional San Esteban, como las aguas cristalinas de Isla Larga y las playas de Patanemo, Quizandal, Gañango y La Rosa, entre otras.

Foto: Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga