Representante de Fetraelec: 20 mil empleados renunciaron a Corpoelec

0
564
nasar ramadan dagga
Corpoelec
Foto: Diario Contraste
Compartir

Durante los últimos dos años, aproximadamente unos 20.000 empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), han abandonado sus puestos de trabajo, motivados por las condiciones inseguras, falta de uniformes, equipos y los bajos salarios.

Corpoelec
Foto: Corpoelec

De esta manera, lo aseguró Alexis Rodríguez, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), donde precisó además que esta cantidad corresponde a la mitad de la nómina de Corpoelec.

“Desde luego, esto afecta la calidad la prestación de servicio a los usuarios porque no hay personal suficiente para cubrir las operaciones regulares y atender las emergencias, sólo en lo que va de 2018, el éxodo alcanzó a 10.000 trabajadores”, agregó el representante de Fetraelec.

Razón por lo que la directiva de Fetraelec y trabajadores del sector, estuvieron el viernes en la Vicepresidencia de la República y en el Ministerio del Trabajo, donde entregaron un documento que exige el reinicio de la discusión del contrato colectivo y su firma.

No obstante, Rodríguez indicó que no han recibido respuesta de las autoridades a esta gestión. “Muchos trabajadores han manifestado su intención de irse de la empresa si de aquí a diciembre no se ha resuelto lo de la convención colectiva”, advirtió.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Arreaza rechazó postura del gobierno de Colombia
Artículo siguiente¡Qué peligro! Tanque de gandola de gas se desprendió del remolque en Guatire

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here