¡Fiesta en Elorza! Hoy el pueblo apureño celebra fiestas patronales

0
1410
nasar ramadan dagga
Elorza
Foto: Referencial
Compartir

Cada 19 de marzo, la población de Elorza, en el estado Apure, celebra sus fiestas patronales en honor a San José. Desde 1955, diferentes actividades musicales, culturales y deportivas congregan a miles de personas que acuden a disfrutar de estas festividades en la “Capital folklórica de Venezuela”.

Elorza
Foto: Referencial

En la región llanera del país, a orillas del Río Arauca, en el estado Apure, se encuentra Elorza, un pueblo fundado en 1774 por Justo de Granada. Allí se asentó la Misión San José de Arechuna, para luego ser nombrada como El Viento.

En honor al coronel José Andrés Elorza, quien en la guerra independentista formó parte del ejército de José Antonio Páez, por decreto de la Asamblea Legislativa, la población apureña pasa a llamarse Elorza el 12 de marzo de 1886.

Elorza
Foto: Referencial

En la actualidad, de acuerdo al último censo (2012), el pueblo de Elorza cuenta con 26.800 habitantes, en su mayoría dedicados a la agricultura, la ganadería y la pesca, que son las principales actividades de la región.

Torneos deportivos, la elección de la Reina, así como diferentes competencias musicales en donde se pone de manifiesto la música llanera, son parte de las actividades que destacan durante estas festividades, que cumplen 63 años de tradición.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga