Fiesta de Halloween dejó 17 filipinas detenidas en Arabia Saudí

0
943
nasar ramadan dagga
Halloween
Foto: Referencial
Compartir

Adnan Alonto, Embajador Filipino en Riad, informó que al menos 17 mujeres fueron detenidas, por asistir a una fiesta halloween en Arabia Saudí organizada sin permiso, así lo manifestó en horas de la mañana el Departamento de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Halloween
Foto: Referencial

El embajador envió un informe donde explicaba que un grupo de agentes de la inteligencia saudí entraron en un local en la capital donde se celebraba una fiesta de Halloween y arrestaron a los asistentes.

En un principio, las autoridades comunicaron que los organizadores de la fiesta no contaban con los permisos pertinentes para hacerla, pero desde la embajada temen que los cargos tengan que ver con el hecho de que en la fiesta había hombres y mujeres.

“Las leyes de Arabia Saudí prohíben estrictamente a hombres y mujeres solteros ser vistos juntos en público”, recordó el departamento de asuntos Exteriores en el comunicado. Por ello, la Embajada en Riad ha emitido un aviso a la comunidad filipina en el país instándoles a “tener en cuenta las sensibilidades locales”.

Según datos de Exteriores, unos 3.000 filipinos abandonan su país cada día con contratos de trabajo temporales en el exterior, gran parte de ellos en países árabes donde las mujeres suelen ejercer de empleadas del hogar y los hombres en el sector de la construcción.

Con información La Vanguardia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here