¡Fiestas patronales! Sepa sobre las actividades en honor a San Agustín

0
1384
nasar ramadan dagga
San Agustin
Foto: Alcaldía de Gucarara
Compartir

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Guacara en honor a San Agustín de Hipona, este jueves el alcalde Johan Castañeda durante un encuentro con los medios de comunicación social, dio a conocer los detalles para la importante festividad, la cual ofrecerá una gama de actividades turísticas, culturales, religiosas y recreativas.

San Agustin
Foto: Alcaldía de Gucarara

Castañeda, quien durante actividad impuso las bandas a las 15 jóvenes aspirantes a engalanar las ferias, mencionó que la celebración tendrá una particularidad y es hacerlas de manera integral. 

La máxima autoridad expresó sentirse motivado de poder encabezar los actos con motivo de la celebración al santo patrono de los guacareños, “fiestas que ya tenía alrededor de tres años en pausa y que gracias al apoyo de los empresarios de la zona nos propusimos retomar para satisfacción de los habitantes de la ciudad” dijo el burgomaestre.

Inicio con programación cultural

Castañeda indicó que la formal programación de las festividades arrancan este jueves con un conversatorio denominado “El Cristo de las Violetas, historia y restauración”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 3:00 de la tarde.

Seguidamente, el sábado 11 continuará la programación con la inauguración de los juegos deportivos, Copa San Agustín 2018, en el estadio Isabel de Serven, ubicado en el sector San Rafael a partir de las 5:00 de la tarde y en la que participarán 8 circunscripciones que integran la jurisdicción, en las disciplinas de bolas criollas, kickinball, softball, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Procesión del Cristo de las Violetas

El sábado 18 se tiene pautado el retorno del Cristo de las Violetas a la Iglesia San Agustín, en una procesión que partirá del puente del Distribuidor Negro Primero, bajando por la avenida Piar y cruzando por la calle Márquez del Toro, hasta llegar al sagrado templo de la localidad.

El día jueves 23 se efectuará el concurso de canto La Voz de San Agustín, actividad prevista a las 4:00 de la tarde en el Teatro Municipal; mientras que para el día viernes 24 se realizará la elección y coronación de la Reina de las Ferias 2018 en la que 15 jovencitas de los sectores: El Sisal, Agua Sal, Yagua, Vigirima, La Compañía, Los Naranjillos, San Agustín, 1ero de Mayo, La Florida, Negro Primero, Augusto Malavé Villalba, Ciudad Alianza, Aragüita, Tronconero y La Libertad se disputarán la corona.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here