¡Para el Mundial de Catar 2022! FIFA analiza petición de Conmebol

0
573
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, sostuvo ayer que analizará el “muy interesante” pedido que le hizo la Conmebol de que el Mundial de Catar 2022 tenga 48 equipos participantes en vez de 32.

FIFA
Foto: Archivo

La implementación de dicha medida está prevista por la FIFA para la Copa del Mundo de 2026, cuya sede saldrá entre la candidatura norteamericana (Estados Unidos-Canadá-México) y la de Marruecos.

Para una rueda de prensa Infantino sostuvo que “tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo”. A su juicio la ampliación de los participantes sirve para el desarrollo del fútbol en todo el mundo.

De 4,5 a 6,5 plazas

Infantino recibió el pedido en Buenos Aires durante el Congreso Ordinario de la Conmebol. “Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, te pedimos que el mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al entregar una carta con el pedido al titular de la FIFA.

Mundial 2030

Asimismo, Domínguez impulsó la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para alojar el Mundial 2030, cuando se celebre el centenario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Montevideo. “Nos anticipamos a todos y estamos pidiendo que el mundo de fútbol reconozca que en 2030 se va a cumplir 100 años del primer Mundial que se jugó en Uruguay y Sudamérica solicita que el Mundial vuelva a su casa cuando se cumplan 100 años”, declaró Domínguez.

“Como presidente de la FIFA estoy feliz de que haya intereses a realizar el Mundial de 2030. Quiero agregar que son una ventaja las candidaturas conjuntas porque es un Mundial de 48 equipos”, señaló Infantino.

Con información ABC


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here