Por esta razón la FIFA podría excluir a Chile del mundial y de todo

0
601
nasar ramadan dagga
FIFA
Foto: Referencial
Compartir

La incertidumbre reina en Chile tras darse a conocer la posibilidad de que la FIFA podría dejarle sin Mundial y excluido de todo, por la decisión de Barnechea de recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en la Primera B.

FIFA
Foto: Referencial

Es decir, la “Roja” arriesga quedar suspendida para disputar las Clasificatorias, y por ende, el Mundial de Rusia 2018.

“Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema”, se lamentan en el ente rector del fútbol chileno. Explican que los “estatutos de la FIFA establecen que los problemas que se generan en el fútbol, lo sancionan los tribunales destinados a cada efecto.

La FIFA ante este incumplimiento tiene que emitir un pronunciamiento a convenir a la ANFP a que solucione esto, brindándole al club la necesidad que abandone esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos, y en caso de desacato la desafiliación.

Si la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales.

Con información de Emol

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga