FIFA da a conocer la fecha del Mundial de Catar 2022

0
600
nasar ramadan dagga
FIFA
Foto: Ahoranoticias.cl
Compartir

FIFA dio a conocer que Catar 2022 comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, sin embargo, no tiene aún confirmado cuántas selecciones estarán.

FIFA
Foto: Referencial
Así lo dio a conocer este viernes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú, lugar donde comentó que “las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta”.
De igual forma, expresó que no se puede jugar en junio y julio, es por ello que se decidió que fuese en noviembre y diciembre, debido a que los jugadores “estarán bien preparados porque casi es el principio de la temporada”.
Infantino informó que todavía no está confirmado cuántas selecciones participarán. “En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”.
FIFA
Foto: Archivo
Cabe destacar, que la Confederación Sudamericana pidió que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como está previsto para 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes, reseñó Efe.
El presidente de la FIFA explicó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

La razón de la FIFA

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana”, indicó.
Infantino también afirmó que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente.

Redactado por: Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEjército de Estados Unidos es robado por no cambiar la clave del router
Artículo siguienteCrudo del barril venezolano bajo y cerró la semana en 456,76 yuanes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here