FIFA y Conmebol condenan presunto acoso sexual en selección femenina

0
370
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, La FIFA y la CONMEBOL, máximas instancias del fútbol a nivel mundial y regional, condenaron los supuestos casos de acoso sexual y laboral que se denunciaron al interior de la selección femenina sub-17 de Colombia y han ofrecido su apoyo para prevenir y sancionar incidentes que afecten a los deportistas.

Foto: Referencial

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) solicitó a la Fiscalía General abrir una investigación y esclarecer denuncias de acoso sexual y laboral la semana pasada que presuntamente se presentaron en la equipo femenino sub-17 por parte de integrantes del cuerpo técnico del equipo.

Según la fiscalía, dos jugadoras y una fisioterapeuta han denunciado acoso en las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, que se celebró en noviembre de 2018, y acusaron de comportamientos inapropiados al director técnico del equipo, Didier Luna, así como también al preparador físico, Sigifredo Alonso.

“La FIFA y la CONMEBOL condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”, expresó un comunicado conjunto.

De la misma manera, la FIFA indicó que trabaja en colaboración con expertos de la UNICEF para el desarrollo del programa de protección y además anunció que lanzará una carpeta informativa y un programa de formación para así ayudar a sus federaciones miembro a adoptar medidas y procedimientos firmes de salvaguardia y protección de la infancia.

“La FIFA tiene el firme compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas implicadas en actividades futbolísticas; y especialmente de las personas potencialmente vulnerables que requieran de una atención y protección específicas”, mantuvo el comunicado.

“La FIFA mantiene una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género”, añadió.

El exentrenador de la selección femenina sub-17 de Colombia negó las denuncias de acoso sexual a jugadoras e integrantes del equipo y con esto anunció su disposición para colaborar en las investigaciones que comenzaron las autoridades.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPapa Francisco pidió a los políticos no caer ante el poder financiero
Artículo siguienteNY aumentó seguridad en transportes tras amenaza terrorista en Londres

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here