Con figura del Libertador Base Naval conmemorará su 40° aniversario

0
1332
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Referencial
Compartir

El pasado 2 de junio, la base Científico Naval Simón Bolívar cumplió 40 años de su creación, esto fue bajo la responsabilidad del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Nacional Bolivariana, por el cual tendrá un homenaje al Libertador con una escultura que develarán en la isla.

Base científico
Foto: Referencial

También, la base científico-Naval Simón Bolívar la única infraestructura que se encuentra en la isla con la misión de ejercer soberanía y facilitar a los investigadores estudios científicos hidrográficos y meteorológicos

En 2004, por instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías, fue instalada una nueva estructura de la Base, con el propósito de mejorar las condiciones del personal que presta su servicio en la isla.

Marinos están activos

Todo el año la vigilancia del tráfico marítimo, aéreo y la protección de la fauna, cuenta con 135.000 km² de espacios , lo que es la quinta parte de Venezuela.

Isla de Aves ocupa una posición geoestratégica importante para la nación y la porción del territorio más septentrional de Venezuela. Representa un punto estratégico dentro de la geopolítica del Caribe, ya que constituye la frontera más lejana de la República.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sólo fue un susto! Huracán Bud perdió fuerza frente a la costa mexicana
Artículo siguienteDenuncian despidos masivos en Plumrose tras incendio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here