15 figuras del atletismo venezolano ingresaron al salón de la fama

0
1016
nasar ramadan dagga
Atletas
Foto: AVN
Compartir

La Federación Venezolana de Atletismo (FVA), realizó este miércoles la novena exaltación de figuras del atletismo a su salón de la fama con un total de 15 personalidades entre atletas, entrenadores y dirigentes.

Figuras
Foto: AVN

El acto, que se efectuó en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas, contó con la participación del vicepresidente del COV, Marcos Oviedo; el canciller de la Orden del Salón de la Fama, Rafael Romero y el profesor Roberto Rodríguez, así como el presidente de la FVA, Wilfredys León; quien agradeció a los homenajeados sus aportes, dedicación, constancia en este deporte.

Fueron inmortalizados las siguientes figuras: Humberto Galea y Félix Pérez, integrantes del relevo 4×100 que asistió a los Juegos de Munich 1972; la velocista Enmis Ochoa, quien tuvo en su poder durante 24 años el récord nacional de 100 metros; el fondista Juan Díaz y el saltador Sergio Saavedra, quienes mantienen vigentes sus plusmarcas de 10 mil metros (28:41.43 desde 1997) y triple (16,87 m desde 1989), respectivamente.

reconocimiento
Foto: AVN

Asimismo, fueron exaltados Jesús Malavé quien fue récord nacional de los 400 metros planos; Miguel Sulbarán, exdirector de la Escuela de Educación Física del Ejército; Osman Escobar, quien rindió desde los 800 metros hasta los 10 mil; la exlanzadora de bala Luz Bohórquez; los dirigentes Alirio Peña, del estado Trujillo y Ángel Robinson, del estado Bolívar; el periodista Rubén Mijares, quien se inició cubriendo atletismo, antes de pasar al béisbol; el presidente fundador de la FVA, Leopoldo Márquez; el exdirector técnico de la FVA Héctor Pirela, y el extitular del Instituto Nacional de Deportes Oswaldo “Papelón” Borges.

Estas personalidades recibieron de parte de las autoridades, sus respectivas medallas y diplomas que los acredita como miembros de Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.

Orden Nelson Rodríguez

Este miércoles, la FVA entregó a 9 personalidades la Orden Nelson Rodríguez, uno de los galardones más importantes que otorga la institución a figuras que han dedicado una destacada labor en ese deporte.

Entre los homenajeados con el botón que lleva el nombre del fallecido expresidente de la Federación destaca: Jesús “Tuqueque” Velásquez, entrenador de la medallista de plata de Río 2016 Yulimar Rojas; el dirigente zuliano Jhony Almarza, miembro del Consejo de Honor de la Federación; los entrenadores Dennys Brito de Vargas y Elio Hernández de Miranda; las juezas Mara Cordovez, Romelia Ojeda y Esbay Primera; y los periodistas Samir Jiménez y Rinolfo Quintero.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga