Filven Capítulo Carabobo llega en julio al Casco Histórico de Valencia

0
601
nasar ramadan dagga
Filven
Foto: Gabinete de Cultura
Compartir

La Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2019, Capítulo Carabobo, llegará el 18 de julio próximo al centro histórico de la ciudad de Valencia, lugar que alberga importantes monumentos, museos y casas históricas y en el que el Gobierno regional y municipal han unido esfuerzos para promover su rescate.

Filven
Foto: Gabinete de Cultura

Así lo anunció Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete Ministerial de Cultura en Carabobo, quien además indicó que la fiesta del libro en la entidad, en esta ocasión, se realizará conjuntamente con la Gobernación del estado y la Alcaldía de Valencia.

“A la Filven 2019, Capitulo Carabobo, que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete regional del ente ministerial, se unen el Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Valencia para impulsar y realzar la envergadura de la feria, por lo que estamos organizando una variada programación para que el pueblo disfrute de esta actividad que tendrá como escenario los diversos espacios culturales ubicados en el centro de la ciudad tales como el Teatro Municipal museos, la biblioteca central, casas históricas, entre otros”, refirió Feo La Cruz.

El director del gabinete ministerial indicó que el público podrá además apreciar las diversas manifestaciones artísticas y musicales, así como el encuentro de escritores, poetas, intelectuales, cronistas, historiadores, cultores y cultoras.

Cabe recordar que en esta actividad estarán presentes un conjunto de editoriales y librerías, tanto del sector público como privado que se reúnen bajo el lema Leer es Vida.

Feo La Cruz destacó que la feria será en homenaje a la escritora venezolana Ana Enriqueta Terán y al periódico Correo del Orinoco, en ocasión de su bicentenario.

Asimismo, el homenajeado local será José Rafael Pocaterra, e igualmente el gabinete y los organizadores del evento, realizarán actividades en homenaje a escritores destacados, diseñadores, ilustradores, editores e impresores.

En tal sentido, Feo La Cruz invita al pueblo carabobeño a participar de esta fiesta literaria, donde podrán adquirir obras y disfrutar de las diversas actividades preparadas para la ocasión.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOpciones naturales para tratar la Diabetes tipo II (+detalles)
Artículo siguienteEspaña limitará “actividades políticas” de Leopoldo López en su embajada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here