Fiscal General: un fallecido y 82 lesionados tras hechos violentos del miércoles

0
544
nasar ramadan dagga
Luisa Ortega Díaz
Foto: Referencial
Compartir

Durante una entrevista con Venevisión, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz ofreció un balance de los hechos violentos suscitados el pasado miércoles 26 durante la protesta llevada a cabo por el sector opositor.

Luisa Ortega Díaz
Foto: Referencial

Al respecto, detalló que dicha manifestación culminó con un fallecido y 82 lesionados (26 son funcionarios policiales y militares). Asimismo, se presentó un caso de homicidio frustrado.

Tras los hechos, 96 personas fueron aprehendidas, 90 por delitos ordinarios y 6 por violación de los derechos fundamentales.

Asimismo, detalló que 7 funcionarios policiales fueron detenidos, por lo que el Ministerio Público (MP), desplegó fiscales en todo el país para actuar e investigar dichos acontecimientos y actuar oportunamente dando respuestas.

La funcionaria exhortó a los cuerpos policiales a no acudir con armas de fuego a las manifestaciones, proteger la vida de las personas y actuar tanto con respeto como responsabilidad, al igual que llamó a las personas a no protestar armados. “Repudio todo hecho de violencia, con armas no se va a entender”, puntualizó.

Con respecto a su asistencia al Consejo de Defensa de la Nación, órgano asesor que tiene que ver con la integridad  y defensa de la nación, agradeció la invitación y  la oportunidad de expresar y aportar al país.

En cuanto a la investigación que realiza la justicia militar en contra del alcalde Carlos Ocaríz, destacó que la fiscalía solicitó información sobre dicho ese proceso militar, para determinar si el proceso correspondería a una  jurisdicción militar o una ordinaria.

Redacción: Bárbara Escalona/ Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! Murió el cantante colombiano Nelson Pinedo
Artículo siguienteMinistro para el Trabajo llamó a la clase obrera a laborar por la paz

nasar ramadan dagga