Fiscalía de Brasil denunció a Lula da Silva y Dilma Rousseff por obstruir la Justicia

0
447
nasar ramadan dagga
Fiscalía de Brasil
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles la Fiscalía de Brasil denunció a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff por supuesta obstrucción a la Justicia, tan sólo un día después de presentar una acusación contra ambos por asociación ilícita.

Fiscalía de Brasil
Foto: Referencial

La denuncia fue realizada por el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, está relacionada con el nombramiento de Lula como ministro en 2016, meses antes de que Dilma Rousseff fuera destituida por el Congreso por irregularidades en las cuentas públicas.

La acusación fue presentada ante el ente Supremo y se remite a hechos ocurridos en marzo de 2016, cuando Rousseff juramentó a su padrino político como ministro de la Casa Civil, lo que le dio fuero privilegiado y le permitió huir de las garras de la justicia común. El nombramiento fue interpretado por la oposición como un intento de Rousseff por impedir un posible arresto de Lula, investigado por corrupción, antes de asumir su condición de ministro.

Divulgación de audios 

Días antes del nombramiento, el juez Sergio Moro autorizó la divulgación de unos audios de una conversación entre Rousseff y Lula, donde parecían sugerir supuestas maniobras de la mandataria para influir en favor de su nuevo ministro.

Hasta ahora se trata de la segunda denuncia en menos de 24 horas contra Lula y Rousseff, quienes la víspera fueron acusados de asociación ilícita junto a otros miembros del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellos la senadora y presidenta de la formación, Gleisi Hoffmann.

Con información de Cooperativa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArreaza criticó “parcialidad” de Theresa May ante situación venezolana
Artículo siguiente¡Qué vergüenza! Golpeó a su pareja por bailar con una stripper

nasar ramadan dagga