Fiscalía de EEUU pidió desestimar acusaciones de la defensa del Chapo

0
624
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Fiscalía del gobierno estadounidense, pidió este miércoles eliminar las acusaciones realizadas por el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Jeffrey Lichtman, contra presidentes mexicanos, de colaborar con el Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos.

Foto: Referencial

La Fiscalía envió un escrito al juez que lleva el caso, donde dijo que la declaración de apertura de Lichtman estuvo sustentada en argumentos impropios, “afirmaciones no informadas” y “rumores inadmisibles”.

Destacó que hacer declaraciones, que no se puedan respaldar con pruebas, es considerado como “una mala conducta profesional”, según Actualidad RT.

Recordemos, que el pasado martes, durante su declaración inicial, Lichtman acusó al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la argumentación de la defensa de “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, pidió al Jurado “mantener una mente abierta” y aseguró que hay corrupción tanto en las fuerzas de orden público de México como de funcionarios estadounidenses.

La estrategia de la defensa de Joaquín Guzmán, consiste en presentar a Guzmán no como el gran capo del narcotráfico, sino como uno más, pese a los 11 cargos que enfrenta en EEUU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Disfrútalos! Celebra el nacimiento de Billo Frómeta con estos 5 temas
Artículo siguienteWilliam Saab: se han capturado 696 vehículos que transportaban droga

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here